Seguridad y Comunicación para Padres
En el Distrito de Escuelas Públicas del Área de Green Bay la seguridad de nuestros estudiantes es nuestra primera prioridad. El Distrito tiene un plan completo en caso de crisis y los administradores trabajan junto con oficiales de emergencia y el departamento de policía para planificar apropiadamente.

Además, las escuelas tienen medios de seguridad establecidos que ayudan a asegurar el bienestar de todos los estudiantes y empleados. Estos medios incluyen: un escritorio donde los visitantes se registran antes de poder caminar por la escuela, puertas cerradas con candado después del comienzo de clases, cámaras de vigilancia, y un oficial de apoyo.

¿Cómo puedo asegurar que yo, como padre de familia, esté al tanto sobre lo que ocurre en la escuela de mi hijo(a)?
Para asegurar que los padres estén al tanto de qué está pasando en casos de emergencia, los padres deben mantener su información de contacto actualizada en el Portal para Padres Infinite Campus. Si su número de teléfono o dirección ha cambiado, por favor hable con la secretaria en la escuela de su hijo(a) para actualizar su información.

¿Cómo se comunicará el Distrito con los padres y apoderados legales en situaciones de emergencia?
El Distrito usa un sistema de notificaciones llamado School Messenger que permite que el Distrito pueda enviar correos electrónicos, llamadas telefónicas, y mensajes de texto automáticamente a los padres, apoderados legales, y contactos de emergencia. El Distrito solamente usa mensajes de texto en situaciones de emergencia, retraso/cancelación de clases, y accidentes/demoras de autobuses.

¿Qué puedo hacer para recibir mensajes de texto?
Para recibir mensajes de texto, debe mandar un mensaje de texto con las palabras “opt-in” o “subscribe” al 67587. Por favor acuda a la oficina de la escuela de su hijo(a) para confirmar que el Distrito tenga su número de celular correcto en Infinite Campus. 

Por favor sepa que en cualquier momento puede elegir dejar de recibir mensajes de texto al enviar la palabra “STOP” al 67587.

¿Cuándo y cómo sabré si hay una emergencia en la escuela de mi hijo(a)?
La manera y rapidez en la cual nos comunicaremos con usted depende de la situación y/o impacto a la seguridad de los estudiantes. Es difícil saber todos los eventos que ocurrirán, así que aquí hay información que puede ayudar a dar una idea sobre la comunicación.

Modo de Seguridad – Situación en la Comunidad

Las situaciones que ocurren frecuentemente en el Distrito es cuando la policía recomienda que una escuela sea puesta en modo de seguridad por una situación en la comunidad. Si la situación ocurre afuera de la escuela, las puertas se cierran con candado y no se permite que nadie entre o salga del edificio. Las clases siguen sin interrupción.

La comunicación acerca de una situación de “modo de seguridad” toma en cuenta la duración y razón de la situación. Muchas veces, la situación es muy breve y los estudiantes están seguros en todo momento. En este tipo de situaciones, mandar mensajes a los padres podría crear confusión. El sistema automático de llamadas, School Messenger, intentará llamar un número telefónico tres veces, así que si hay varios mensajes enviados en un corto tiempo, un padre podría recibir los mensajes fuera de orden. 

Pero, si una situación durará un periodo largo de tiempo y es una situación de gran significancia en la comunidad, el Distrito se comunicará en una de las siguientes maneras:

  • Pondrá un mensaje en la página de internet des Distrito. El mensaje estará en la página principal (www.gbaps.org) dentro de una caja roja para alertar sobre situaciones de emergencia.
  • Pondrá un mensaje en la página de Facebook de la escuela(s) afectada por la situación.
  • Mandará un correo electrónico, mensaje de texto, y/o llamada telefónica.

Cuando la situación haya terminado, pondremos nueva información en la página de internet y en Facebook, y se enviará un correo electrónico o carta a los padres.

Modo de Seguridad – Situación Dentro de la Escuela

Cuando una situación ocurre dentro de la escuela y el edificio es puesto en “modo de seguridad,” todos los estudiantes permanecen en su salón de clases con las puertas cerradas con llave. Los maestros continúan con las lecciones. Algunas razones por las cuales puede pasar esto es si un niño(a) está perdido o para que personal de emergencia (paramédicos) puedan entrar a la escuela sin interrupciones.

La razón y el tiempo que dure la situación determinarán si un mensaje se enviará inmediatamente. Si es necesario comunicarse con los padres, los métodos serán los mismos que en una situación de “modo de seguridad – situación en la comunidad.”

  • Pondrá un mensaje en la página de internet des Distrito. El mensaje estará en la página principal (www.gbaps.org) dentro de una caja roja para alertar sobre situaciones de emergencia.
  • Pondrá un mensaje en la página de Facebook de la escuela(s) afectada por la situación.
  • Mandará un correo electrónico, mensaje de texto, y/o llamada telefónica.

Pondremos avisos en la página de internet y los medios de comunicación sociales serán actualizados con la información que esté disponible. Cuando la situación haya terminado, enviaremos un correo electrónico o carta para los padres.

Situación de Emergencia que Interrumpe el Horario Normal de Clases

Cuando hay una situación que interrumpe el horario normal de clases, incluyendo cancelar las clases o evacuar la escuela, el Distrito se comunicará de las siguientes maneras:

  • Pondrá mensajes en las páginas de internet del Distrito y de la escuela. La información en estos mensajes se actualizará conforme haya más detalles disponibles.
  • Pondrá mensajes en la página de Facebook y de Twitter del Distrito, y si la escuela tiene una página de Facebook, también pondrá un mensaje ahí. La información en las páginas de Facebook y Twitter se actualizará conforme haya más detalles disponibles.

Un mensaje de texto será enviado a los padres/apoderados legales para informarles que deben estar al tanto de nueva información por medio de los mensajes en la página de internet, llamadas telefónicas, y correos electrónicos del Distrito.

Un correo electrónico y llamada telefónica será enviada cuando sepamos todos los detalles, incluyendo la hora en que los estudiantes saldrán de clases, el sitio donde los padres pueden recoger a sus hijos, etc.

El Departamento de Relaciones entre la Escuela y Comunidad usarán medios de comunicación sociales para mantenerlos al tanto de lo que ocurre.


Maneras en que Usted Puede Ayudar
Si usted se entera sobre una situación por medio de mensajes de texto de parte de un estudiante o noticias en la televisión, por favor visite la página de internet del Distrito o de la escuela para obtener información sobre la situación. El Distrito no pondrá información hasta que hayamos verificado todos los detalles de la situación.

Tenga en mente que los reportes/mensajes que provienen de los medios de comunicación sociales no siempre son verificados antes de ser puestos en las páginas.

Por favor visite la página de internet del Distrito y/o la página de internet de la escuela antes de llamar a la escuela. Es importante que las líneas telefónicas se mantengan libres para que los empleados de la escuela puedan comunicarse con el departamento de policías, ambulancias, y el equipo del Distrito.

Revise su teléfono o correo electrónico frecuentemente para asegurarse que esté recibiendo información verídica del Distrito.

Por favor no vaya a la escuela. Esto aumentará las preocupaciones que usted tenga e interrumpirá los procesos que los estudiantes estén siguiendo. Adicionalmente, cuando un edificio esté en modo de seguridad por cualquier razón, los padres no podrán entrar al edificio y los estudiantes no podrán salir. 

Evacuaciones
En situaciones donde los estudiantes serán evacuados de la escuela, es posible que los estudiantes regresen a la escuela y los autobuses sigan su horario normal. Si los estudiantes son dirigidos a un sitio para reunirse con sus padres, los padres recibirán información sobre el sitio y el proceso que deben seguir para recoger a los estudiantes. Recuerde que solamente un adulto que esté en la lista de contactos de emergencia y que tenga una tarjeta de identificación podrá recoger al estudiante en el sitio de reunión. Si usted no tiene custodia de su hijo(a), debe estar en la lista de emergencia como un guardián y debe mostrar identificación para recoger al estudiante en el sitio de reunión.
Website by SchoolMessenger Presence. © 2017 West Corporation. All rights reserved.