Las situaciones que ocurren frecuentemente en el Distrito es cuando la policía recomienda que una escuela sea puesta en modo de seguridad por una situación en la comunidad. Si la situación ocurre afuera de la escuela, las puertas se cierran con candado y no se permite que nadie entre o salga del edificio. Las clases siguen sin interrupción.
La comunicación acerca de una situación de “modo de seguridad” toma en cuenta la duración y razón de la situación. Muchas veces, la situación es muy breve y los estudiantes están seguros en todo momento. En este tipo de situaciones, mandar mensajes a los padres podría crear confusión. El sistema automático de llamadas, School Messenger, intentará llamar un número telefónico tres veces, así que si hay varios mensajes enviados en un corto tiempo, un padre podría recibir los mensajes fuera de orden.
Pero, si una situación durará un periodo largo de tiempo y es una situación de gran significancia en la comunidad, el Distrito se comunicará en una de las siguientes maneras:
- Pondrá un mensaje en la página de internet des Distrito. El mensaje estará en la página principal (www.gbaps.org) dentro de una caja roja para alertar sobre situaciones de emergencia.
- Pondrá un mensaje en la página de Facebook de la escuela(s) afectada por la situación.
- Mandará un correo electrónico, mensaje de texto, y/o llamada telefónica.
Cuando la situación haya terminado, pondremos nueva información en la página de internet y en Facebook, y se enviará un correo electrónico o carta a los padres.