Autobuses de la Ciudad de Green Bay

Stop, step, and rollEl Distrito de Escuelas Públicas del Área de Green Bay y la Ciudad de Green Bay se complacen en anunciar que, a partir del 1º de julio, 2017, todos los estudiantes del Distrito podrán viajar en el autobús de la ciudad gratuitamente. El lunes, 15 de mayo, la Junta Educativa aprobó un contrato con la Ciudad que aumentará el acceso que los estudiantes tienen a transportación.

El contrato permitirá que el Distrito transporte a más estudiantes de ida y venida a la escuela usando los autobuses de la ciudad. Además, los estudiantes pueden viajar en el autobús gratuitamente por cualquier razón, incluyendo ir a trabajar, visitar la biblioteca pública, y participar en un programa en otra escuela del Distrito. Finalmente, los maestros tendrán la oportunidad de añadir  al aprendizaje en el salón de clases usando el autobús para ir a paseos en la ciudad.

Para viajar en el autobús, los estudiantes de escuelas intermedias y secundarias tendrán que enseñar su tarjeta de identificación escolar. Los estudiantes de las escuelas primarias pueden viajar en el autobús sin identificación; pero los estudiantes de siete (7) años de edad o menores deber ir acompañados de un hermano mayor o un adulto. Los estudiantes podrán viajar a cualquier hora que el autobús esté en operación.


Detalles del programa

  • Los estudiantes de ocho (8) años de edad y mayores pueden viajar solos
  • Los estudiantes de escuelas primarias no tienen que enseñar su tarjeta de identificación escolar
  • Los estudiantes de escuelas intermedias y secundarias tienen que enseñar su tarjeta de identificación escolar
  • Los estudiantes de siete (7) años de edad o menores deben viajar con un hermano mayor o con un padre/apoderado legal/proveedor de cuidado
  • Los padres/apoderados legales/proveedores de cuidado que viajan con los estudiantes tendrán que pagar la tarifa normal
  • Los maestros y empleados de la escuela que viajan con el propósito de supervisar a los estudiantes pueden viajar gratuitamente

Planeé su viaje

Puede encontrar una copia de la Guía de las Rutas del Autobús de Green Bay en cualquier lugar de ventas o puede imprimir una copia del Folleto de la Guía de Tránsito. La guía incluye mapas de las rutas, horarios para cada día de la semana, tarifas, y más información. 

Subiéndose y bajándose del autobús

Los estudiantes pueden subirse al autobús en cualquier parada marcada. Cuando los estudiantes vean que el autobús está por llegar, deben pararse cerca de la horilla de la banqueta y alzar la mano para señalarle al chofer que quieren subir. Cuando el autobús se detenga en la parada, los pasajeros que van a bajar saldrán del autobús, y después los estudiantes podrán subir.

Los estudiantes deben subir y tomar asiento en el autobús. Las mochilas y otros artículos personales (instrumentos, cosas para hacer deportes, etc.) deben estar en el asiento, no en el pasillo.

Cuando el autobús esté a una cuadra del destino del estudiante, él o ella debe notificarle al chofer que quieren bajar. Los estudiantes deben jalar el cordón localizado arriba de las ventanas u oprimir el botón localizado arriba de la puerta trasera o en un poste, para pedir que el autobús se detenga. Los estudiantes deben jalar el cordón u oprimir el botón solamente una vez y mantenerse sentados hasta que el autobús se haya detenido.

Los estudiantes deben salir del autobús por la puerta trasera. Cuando un estudiante salga del autobús, ellos deben retirarse del autobús y esperar a que este empiece a moverse antes de cruzar la calle.

Las reglas cuando viajan en el autobús

  • Los asientos en la parte de enfrente del autobús están reservados para personas mayores o personas con discapacidades.
  • Mantengan el volumen de todos los dispositivos electrónicos a un nivel bajo.
  • Deben traer puestos zapatos y playeras en todo momento.
  • Las mascotas deben viajar en un portador pequeño que pueda ser puesto en su regazo.
  • Fumar o traer comida o bebidas abiertas no es permitido.
  • No tiren basura en el autobús o alrededor de las paradas.
  • No hablen en voz alta o usen lenguaje grosero.
  • No se permite pelear o jugar rudo.
  • No pongan sus pies en los asientos o en la pared.
  • Las mochilas y otras bolsas deber ser puestas entre los asientos (no encima de los asientos).
Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.